NUESTROS AGENTES LIBRES 2018 – DEFENSIVOS

2017 fue un año de decepción para los fanáticos de los Bears, ya que tuvimos que presenciar a un equipo que por momentos fue inoperante.
Pero no todo fue obscuridad, existieron jugadores que SI mostraron una mejoría importante.  Por ejemplo, Akiem Hicks mostró un nivel de juego excepcional y Fuller por fin montó una temporada constante.
En palabras de Vic Fangio: “… antes de pensar en el draft o la agencia libre, debemos enfocarnos en sacar el potencial de los jugadores que YA tenemos…
La primera misión de Nagy fue montar un cuerpo de entrenadores óptimo (tarea que al parecer está por concluir de manera exitosa), su segunda misión será evaluar nuestro roster y definir que jugadores sirven y a cuales debemos retener.
Aquí le estaremos ayudando un poco con nuestras recomendaciones:

1)  CB Kyle Fuller

Resultado de imagen para kyle fuller
Kyle Fuller
Fuller, aunque de repente mostraba pinceladas de su capacidad, fue en general hasta el año pasado un BUST, no por nada el equipo declinó la opción de su 5to año.
Pero en 2017 la historia fue diferente, viviendo su mejor temporada y mostrando su status de 1era ronda. Con solo 25 años (26 en Febrero) Fuller se prepara para recibir un jugoso contrato, ya sea en el equipo o en otro lado.
RECOMENDACIÓN:
CONTRATARLO A TODA COSTA. Fuller apenas vislumbra lo mejor de su juego y la sola probabilidad de que mejore, justifica romper el cochinito y pagarle.

2) CB Prince Amukamara

Resultado de imagen para prince amukamara
Prince Amukamara
Contratado para ser nuestro CB1, Amukamara se vio beneficiado por la alza de juego de Fuller y se conformó con labores de CB2 (aunque Fangio a veces los cambiaba, dándole versatilidad a nuestra defensa).
Contrario a su costumbre, Amukamara se las arregló para mantenerse fuera de la lista de lesionados la mayor parte de la temporada y aunque NO es una obligación retenerlo, se puede argumentar que es joven (26 años) y fue una 1era ronda en su momento.
RECOMENDACIÓN
CONTRATARLO… al precio correcto.  El caso Amukamara dependerá de la resolución de Fuller y veo en su futuro otro contrato de 1 año de prueba u otro unifome.


3) DT Mitch Unrein

Resultado de imagen para mitch unrein
Mitch Unrein
Unrein es un jugador unidimensional, que aunque más que eficiente contra la carrera, su presión al QB es inexistente.
Unrein es un jugador valioso… saliendo de la banca, sin embargo, los últimos 2 años se ha colado al cuadro titular, quizás más por deficiencias de nuestro roster que por mérito propio.
 
RECOMENDACIÓN
Dejarlo ir.  Si espero ver el siguiente año a algún novato de ronda intermedia tomar su lugar.  Unrein probablemente no sería muy caro, pero ha llegado a su límite y la posición debe ser renovada.

4) CB Bryce Callahan

Resultado de imagen para bryce callahan bears
Bryce Callahan
Callahan lleva algunos años en el equipo, aportando principalmente en equipos especiales. Sin embargo esta temporada por fin dió el salto al equipo defensivo como SLOT CB, y lo hizo muy bien.
Con 26 años solamente, Callahan sigue mejorando y lo mejor de su juego está por llegar. El problema radica en que al ser agente libre restringido, si recibe una oferta de otro equipo que sea desmesurada o muy alta, las probabilidades de retenerlo disminuyen.
RECOMENDACIÓN
Contratarlo… al precio correcto.  Otro contrato de 1 año (de prueba) suena correcto, pero no nos sorprendamos si el siguiente año estamos hablando de romper el cochinito por conservarlo.  Eso, si otro equipo no mete su cuchara…

 

OTROS AGENTES LIBRES
 
S Chris Prosinski
Dejarlo ir.
El valor de Prosinski radica más en su conocimiento de nuestro esquema que en su juego en sí.  No será dificil encontrar sustituto (ya sea Demps o algun novato de ronda media).
 
DE Sam Acho
Contratarlo… al precio correcto. 
Acho es cumplidor a secas, ideal para cubrir alguna lesión. No debe ser muy caro y aporta cierto liderazgo al vestidor.
 
ILB John Timu
Contratarlo… al precio correcto. 
Timu mostró hechuras y buen juego tras la suspensión de Freeman y la lesión de Trevathan, antes de sufrir su propia lesión. Puede mostrar su valía desde la banca pero al ser agente libre, puede recibir ofertas de otro equipo. Si es el caso, lo mejor será dejarlo ir.
 
ILB Christian Jones
Dejarlo ir. 
Jones tiene potencial, pero se equivoca demasiado y ha demostrado ser incapaz de liderar la unidad defensiva (como se espera de su posición). En verdad es fácilmente sustituible.
 
CB Sherrick McManis
Contratarlo… al precio correcto.
McManis es nuestro AS de equipos especiales y puede cubrir la posición de CB en una emergencia.  Con 30 años empezará a declinar su juego, pero por otro lado, NO debe ser muy caro retenerlo.
 
NT John Jenkins
Dejarlo ir.
Jenkins es el eslabón débil de un grupo que seguramente será reconstruido (la línea defensiva). No se pierde gran cosa y creo que a el también le conviene un cambio de aires.
 
La unidad defensiva ha sido de lo más positivo en estos años de crisis deportiva para el equipo. Y aunque existen áreas de oportunidad en nuestra frontal (línea y LB), es preocupante nuestra situación de corners, y si Pace no ataca esa área de manera ágil, con nuestros 3 titulares en agencia libre las cosas se pueden poner feas muy rápido.
 
Bear Down Hommies!!!
 
 
El Matos
Por favor, Comparte: