5 JUGADORES A CONSIDERAR EN EL DRAFT 2018

Resultado de imagen para draft nfl 2018
Con los juegos del día de ayer, podemos decir que la NFL se acerca a su cúspide en la temporada 2017, con cuatro equipos aún con vida y disputandose la gloria. Les deseamos la mejor de las suertes a sus aficiones.
Para nosotros sin embargo, la temporada ya concluyó y tenemos nuestros pensamientos en la siguiente.  Nuestro nuevo HC Matt Nagy ha reunido un staff que en papel parece competente (con algunos huecos por llenar) y podemos empezar a analizar a los jugadores colegiales que podremos elegir con la selección #8 del próximo draft.
Aquí algunos jugadores que suenan para Chicago:
 
1) WR Calvin Ridley 
    Alabama
 
Resultado de imagen para calvin ridley
Calvin Ridley
Por alguna razón, Ridley es considerado el mejor receptor de esta clase (en mi opinión, James Washington de Oklahoma State y Courtland Sutton de SMU son mejores) y no pocos analistas piensan que sería una adición de ensueño para Chicago.
Y si bien, necesitamos receptores y Ridley es elite, tengo mis dudas por lo siguiente:
  • Seleccionar receptores tan alto en el draft rara vez rinde frutos (pregunten a Kevin “soy de cristal” White).
  • Alabama es un programa colegial de alto éxito, pero sus jugadores batallan para ajustar su juego a la NFL (con alto porcentaje de busts)
  • La clase de este año es rica en receptores, bien podríamos invertir una selección media y llevarnos un jugador de alta calidad.
El mejor escenario para seleccionar a Ridley implicaría tener un trade down (recuperar esa 3era ronda que no tenemos) y llevárnoslo a la altura de las selecciones 20 – 25.
2) OLB Bradley Chubb
    N.C. State
Resultado de imagen para bradley chubb
Bradley Chubb
Chubb es considerado de los mejores jugadores de esta clase, de hecho, existe una gran posibilidad de que NO esté disponible para cuando los Osos estén en el reloj, sin embargo, con 4 mariscales de campo entre los top 20 colegiales, tal vez pueda colarse.
Chubb sería un sueño, alinearlo al lado opuesto de Floyd haría que Fangio (y nosotros) tuviera un orgasmo.
Si Chubb está disponible con el 8vo pick, lo tomas. No lo piensas, no lo racionalizas… SIMPLEMENTE LO TOMAS y dejas que los monstruos del Midway regresen a las andadas.
 
3) G Quenton Nelson
    Notre Dame
Resultado de imagen para quenton nelson notre dame
Quenton Nelson
Esta probable selección tomó fuerza la semana pasada, con la contratación de Harry Hiestand como coach de línea ofensiva y quien es el “mentor” de Nelson.
Mas allá de eso, Nelson es considerado como “producto terminado” (plug and play) y puede anclar la linea los próximos 10 años… pero aún así no me gusta por lo siguiente:
  • Se puede argumentar que si Long y Sitton están sanos, forman junto a White Hair una de las lineas interiores más capaces de la liga.
  • Octava selección… ¿para un guardia????
¡¡¡Nelson es el mejor prospecto de la posición más aburrida!!!!   Sería una 2da ronda soñada ó al igual que Ridley, una victoria en caso de haber trade down.
 
4) CB Joshua Jackson
    Iowa
Resultado de imagen para joshua jackson iowa
Joshua Jackson
En una clase algo mediocre para la posición, Jackson se encuentra como el mejor prospecto de esquinero para el draft.  Suena fuerte para Chicago, quien tiene a sus 2 titulares (Fuller y Amukamara) como agentes libres.
En caso de perder a uno de ellos, Jackson sería una buena adición, sin embargo, se sentiría como un desperdicio, si consideramos que  hace 2 años seleccionamos cuatro profundos en el draft y NINGUNO ha dado el estirón.
5) OLB Arden Key
    LSU
Resultado de imagen para arden key
Arden Key
Arden Key (al igual que Chubb) era considerado un prospecto elite que sería seleccionado en el top 10 del draft, sin embargo, problemas fuera del campo hacen que esta posición peligre y asegure en cierta forma que este disponible con la selección #9 para los Bears.
Históricamente el equipo se ha alejado de este tipo de jugadores, pero tal vez Nagy piense distinto.  Si es el caso, Key puede ser brindar grandes dividendos y convertirse en un referente de nuestra defensa.
Mi opinión, demasiado riesgo, demasiados huecos para tomarlo.  (si, soy fanático de los #Bears).
Otras jugadores a seguir de cerca:
 
  • OT Mike McGlinchey – Notre Dame
  • WR Cortland Sutton – SMU
  • OLB Harold Landry – Boston College
  • DT Da´Ron Payne – Alabama
 
Aún es pronto para terminar el análisis. Falta ver el accionar de Pace durante la agencia libre, evaluar el combinado y todo lo que ello implica, sin embargo, con la selección #8 del draft es IMPERATIVO que nos consigamos un play maker si queremos tener oportunidad la siguiente temporada.
¡¡Bear Down!!
El Matos
Por favor, Comparte: