Nuestro nuevo staff Ofensivo : intro y calificación

Con el Año Nuevo viene un  nuevo staff de coacheo. Siempre que llega un sistema ofensivo y gente totalmente nueva , habrá incertidumbre. Por lo cual quería introducir a los coaches que llegaron para guiar nuestro ataque, así como aplicarles una calificación muy prematura .  Aficionados a los Osos, aquí están los coaches que esperemos nos guíen otra vez a la gloria:

 

Matt Nagy HC: Mucho se ha hablado en el podcast de los Fanaticosos sobre la llegada de Nagy, pero para recalcar: Estuvo toda su carrera como coach profesional bajo Andy Reid. Primero como un asistente sin mucha responsabilidad en Philadelphia y después siguió  a Reid a Kansas City para asumir el puesto de entrenador de QB.  Su último puesto fue coordinador ofensivo y fue la única persona en este puesto en elegir jugadas en toda la larga carrera de Reid.  Trae al equipo un sistema híbrido de West Coast (hecho famoso por los 49s de Joe Montana y Steve Walsh) y Opción de Pase / Corrida (RPO por sus siglas en inglés) , popularizado en el juego universitario y ahora ampliamente usado en la NFL.   Por la necesidad de modernizar nuestra ofensiva y traer a alguien que eleve el juego de Trubisky, Pace merece una calificación alta. Pero 2 puntos negativos son su falta de experiencia con otros sistemas y su experiencia limitada de solo 1 año me forzan a bajarle su calificación un poco.

Calificación: A- (90/100)

 

Mark Helfrich OC: Helfrich viene del Football Americano colegial, con paradas en la Unviersidad el Sur de Oregon, La universidad de Oregon  , la Estatal de Boise, la Estatal de Arizona y Colorado.  Inclusive tuvo experiencia como coach / jugador con el equipo profesional Austriaco, los Vikingos de Viena.  Su punto fuerte es el excelente trabajo que hizo con Marcus Mariota y sus experiencia como coordinador ofensivo bajo Chip Kelly en Oregon, así como su amplia experiencia con RPO.  Es considerado una persona altamente inteligente que sabe explicar sistemas ofensivos muy complicados de una manera muy sencilla.  Sus punto negativo es la mala temporada  que tuvo como entrenador en jefe en Oregon.

Calificación B +(88/100)

 

Harry Heistand OL: Heistand viene por segunda ocasión a los Osos.  En su primera ocasión con el equipo, estuvo el staff de Lovie Smith que llegó al Super Bowl.  Es un entrenador con más de 30 años guiando a líneas ofensivas y en su trabajo más reciente con la Universidad de Notre Dame guió un a linea ofensiva que tendrá 2 jugadores elegidos en la primera ronda , Quenton Nelson y Mike McGlinchey , algo realmente increíble. Otros jugadores que han sido desarrollados por Harry Heistand son: Zach Martin (OG Cowboys) ,Chris Watt (OG Saints) , Ronnie Stanley (OT Ravens) y Nick Maritn (OG Texans). A este entrenador no le veo puntos negativos.

Calificación A+ (100/100)

 

Charles London RB: London viene por su segunda vuelta con los Osos, la primera fue como entrenador de control de calidad a la ofensiva del 2007 al 2009. Ha pasado por los Titans (control de Calidad Ofensiva) , la estatal de Pennsylvania (Penn State) (Coach RB) y Los Texans (Coach RB) antes de su ultima llegada a los Osos. Viene con un currículo suficientemente amplio para ser aceptable , pero no es un entrenador que se le conozca mucho.  Tendrá que trabajar mucho con Howard en convertirse en un receptor aceptable y con Tarik Cohen a aprender ir más norte- sur y no convertir una jugada de pérdida de 2 yardas en una de pérdida de 7, así como mejorar su bloqueo en jugadas de pase.

Calificación C+ (78/100)

 

Mike Furrey WR Fuerrey viene a los Osos con mucha experiencia como receptor profesional y poca como entrenador.  Empezó su carrera profesional como jugador de práctica de Los Colts, antes de llegar a los Outlaws de Las Vegas en la defuncta XFL y Los Dragones de Nueva York de la AFL (adonde fue co-equipero de nuestro nuevo HC Matt Nagy) .  En la NFL juego por Los Rams de San Luis, Los Lions, Los Browns y Washington. Su mejor año como profesional fue con Detroit en el 2006 donde tuvo 98 recepciones por 1086 yardas.  Como entrenador  ha sido HC en Kentucky Christian y la Unviersidad de Limestone y entrenador de receptores en al Universidad de Marshall.  Por su poca experiencia de entrenador y la urgencia de desarrollar talento en esta posición, le doy una calificación baja a esta contratación.

Calificación D (65/100)

 

Kevin M Gilbride TE Hijo del legendario coordinador Ofensivo y  campeón del Superbowl con los Giants Kevin B Gilbride (famoso por haber recibido un puñetazo de Buddy Ryan en la banca durante su tiempo con los Oilers).  llega  a los Osos después de haber trabajado como entrenador de las Alas Cerradas con los Giants, adonde trabajo con el novato estrella Evan Engram. Su amplia experiencia como entrenador, que lo ha llevado a la Universidad de Syracuse, Georgetown , Temple  y Los Giants, así como su herencia familiar lo posicionan como un candidato casi idóneo par a tomar la responsabilidad de formar  a Adam Shaheen en una arma poderosa.  Sus negativos son poca experiencia como entrenador de TE pero sus positivos son su amplia experiencia como entrenador de receptores que en balance lo hacen una contratación muy interesante.

Calificación B (85/100)

 

Coach de QB? Todavía falta por definir esta importante posición, esperemos alguien con experiencia ya que Trubisky necesita toda la ayuda que puede recibir.

Calificación Incompleta

 

Ustedes que calificación les darían a este staff, díganos en Twitter o facebook!

 

David Choueke

@BearsMexi

 

Por favor, Comparte: